Friday, Jan. 28, 2022

Cancelan Personalidades Jurídicas a 9 organizaciones sin fines de lucro que incumplieron normativas

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

diciembre 15, 2021

|

Publicado en:

La Asamblea Nacional aprobó la cancelación de Personalidades Jurídicas a 9 Asociaciones Civiles Sin Fines de Lucro, a solicitud del Departamento de Registro de Control de Asociaciones del Ministerio de Gobernación, que envió un informe sobre los incumplimientos y las violaciones a las leyes que incurrieron las organizaciones.

Las organizaciones que les fueron canceladas la personalidad jurídica son: Club Campestre Las Colinas, Asociación de Graduados del INCAE, Asociación de Consultores para el Desarrollo (ACODEP), Asociación de Economistas de Nicaragua, Asociación Cámara Nicaragüense de la Pequeña y Mediana Industria Turística (CANTUR).

También están la Fundación Varitas Humanae, la Fundación Hispanoamericana, la Fundación de Turismo y la Federación Coordinadora Superior de Universidades Privadas (COSUP).

En la Sesión también los diputados aprobaron el Protocolo del Acuerdo por el que se establece una Asociación entre Centroamérica, por un lado, y la Unión Europea y sus Estados miembros, por Otro, para tener en cuenta la Adhesión de la República de Croacia a la Unión Europea.

Asimismo fue aprobada la Ley del Digesto Jurídico Nicaragüense de la materia Sistema de Administración Financiera, que pone en orden la legislación de la materia digestada.

Los Parlamentarios, también aprobaron el Decreto de Derogación de Acuerdos e Instrumentos suscrito entre la República de Nicaragua y Taiwán, remitido por la Presidencia de la República de Nicaragua con trámite de urgencia.

Leer otros Articulos