Wednesday, Dec. 12, 2018

Canal Parlamentario cumple con Ley sobre Lenguaje de Señas Nicaragüense

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

octubre 8, 2018

|

Publicado en:

La Asamblea Nacional de Nicaragua a través del Canal Parlamentario, Canal 98, ha venido transmitiendo el desarrollo de las actividades plenarias, el noticiero Asamblea TV, entre otros programas de difusión, con el acompañamiento de intérpretes de lenguaje de señas.

De esta manera el Canal Parlamentario cumple con las disposiciones de la Ley de Lenguaje de Señas Nicaragüense que establece en el artículo 6 que los propietarios de los medios de comunicación audiovisuales, deberán utilizar intérpretes de lenguaje de señas para comunicar e informar a las personas con discapacidad auditiva.

“Es la política inclusiva de nuestro Gobierno, por lo tanto, cuando se acordó y se aprobó la ley era en el sentido de darnos cuenta que hay personas que tenemos diferentes habilidades, diferentes formas de comunicarnos y una de ella es la de tener su propio lenguaje por señas”, afirmó el diputado José Antonio Zepeda, presidente de la Comisión de Educación, Cultura, Deporte y Medios de Comunicación Social.

Desde hace más de un año el Canal Parlamentario, Canal 98, difunde el aprendizaje de lenguaje de señas mediante la producción del programa “Señas de Nicaragua”, con la participación de jóvenes con discapacidades auditivas, miembros de la Asociación de Sordos de Nicaragua.

Estos videos que se muestran con los jóvenes realizando señas y a la par un recuadro de sus significados también están siendo difundidos por las redes sociales como Facebook  en la página del Canal Parlamentario, de la Asamblea Nacional Nicaragua, por Twitter,  y el canal de Youtube del Canal.

“El Canal Parlamentario ha cumplido con la utilización de intérpretes de lenguaje de señas en las transmisiones en vivo y esperamos que otros canales también pudieran hacer lo mismo”, expresó el diputado Zepeda.

Leer otros Articulos