Friday, Apr. 26, 2024

Biblioteca Parlamentaria de la Asamblea Nacional fortalece estrategias de difusión en redes sociales

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

septiembre 17, 2021

|

Publicado en:

La División de Biblioteca Parlamentaria, Participación Ciudadana e Información Pública de la Asamblea Nacional participó hoy en un encuentro virtual de la Red de Bibliotecas Parlamentarias de América Latina y el Caribe, para fortalecer las estrategias de difusión en las redes sociales y en los sitios web de las mismas.

Por la Biblioteca Parlamentaria participó la compañera María Fernanda Zavala, responsable de la División, quien explicó que “las nuevas tecnologías, que revolucionaron la comunicación a través de las redes sociales, inciden en nuestro trabajo para que cada vez sea más eficientes y cumpla su función de transparencia”.

En ese sentido, señaló que las redes sociales han contribuido al acercamiento de las bibliotecas a las personas y viceversa; y recalcó la importancia de las bibliotecas en las redes para el acceso a la información de manera inmediata.

Agregó que también existen otros factores importantes que permiten el acceso de las bibliotecas a través de las redes sociales, como la interacción con el usuario, la retroalimentación de las colecciones, compartir información sobre los servicios bibliotecarios, proporcionar referencias o asesoramiento a los lectores, noticias culturales, entre otros.

La Biblioteca Parlamentaria de la Asamblea Nacional actualmente tiene más de 12 mil seguidores en Facebook y en Twitter, más de un mil seguidores. “Nuestro mayor desafío es aumentar el número de seguidores y la actualización constante en las redes sociales”, dijo Zavala.

En las redes sociales, la Biblioteca Parlamentaria publica constantemente afiches sobre efemérides conmemorativas, así como la colección hemerográfica y bibliográfica, al igual que las actividades de participación ciudadana, el diccionario legislativo. “El contenido y diseño de estas publicaciones es elaborado por el personal de la Biblioteca Parlamentaria, Participación Ciudadana e Información Pública”, expresó.

Leer otros Articulos