Thursday, Apr. 25, 2024

Bancada Sandinista rinde homenaje a los maestros nicaragüenses en su día

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

junio 29, 2020

|

Publicado en:

La Bancada del Frente Sandinista de la Asamblea Nacional ofreció hoy un homenaje al magisterio nicaragüense en el Día del Maestro de Nicaragua. El acto estuvo presidido por el jefe de Bancada diputado Edwin Castro, que en la celebración presentó la octava edición del libro de poemas de su padre Edwin Castro Rodríguez.

En el acto participaron dirigentes magisteriales representantes de los departamentos, municipios y comunidades del país, diputados de la Bancada FSLN, las directivas de la Asamblea Nacional, diputada Maritza Espinales, primera vicepresidenta y diputada Loria Raquel Dixon, primera secretaria.

El diputado Castro expresó que en saludo al Día del Maestro “hemos presentado la octava edición del libro de mi padre que fue introducida por la compañera Rosario Murillo”. En el evento fueron leídos algunos poemas de dicha edición.

Para el diputado y profesor José Antonio Zepeda, presidente de la Comisión de Educación, Cultura, Deportes y Medios de Comunicación, el homenaje de la Bancada hacia los docentes “es un buen gesto dedicado a los educadores que asumimos la educación en Nicaragua”, dijo.

En esta fecha en la que también se recuerda la gesta heroica del maestro Enmanuel Mongalo, el diputado Zepada, destaca las políticas educativas que ha transformado la educación en Nicaragua y reivindica los derechos de los educadores del país.

“Es un gesto dedicado a los educadores que asumimos la educación en Nicaragua, la bancada del Frente Sandinista hoy hizo un reconocimiento a los maestros a través de los compañeros y compañeras representantes y para recordar la gesta heroica de Enmanuel Mongalo”, dijo tras agregar que las políticas educativas que impulsa el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional reconocen la labor del maestro hoy como un sujeto de transformaciones educativas.

El acto estuvo amenizado con música y cantos revolucionarios alusivos al próximo 41 aniversarios del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista.

Leer otros Articulos