Friday, Apr. 19, 2024

Bancada del FSLN respalda al doctor Porras

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

junio 25, 2019

|

Publicado en:

“Para mí es un orgullo, un reconocimiento, es una condecoración que el imperio asesino hable de lo que él le llama sanción, esa es la condecoración a los nicaragüenses dignos y para mí es un orgullo pertenecer a ese colectivo de nicaragüenses del que está al frente el General Augusto C. Sandino, nuestros héroes y mártires, y el comandante Daniel y la compañera Rosario”, expresó el doctor Gustavo Porras, presidente de la Asamblea Nacional.

El doctor Porras habló luego que representantes de la Bancada Sandinista en el Plenario dejaron en claro su posición en defensa de la soberanía y dignidad del pueblo nicaragüense, en defensa de la Revolución y en respaldo a su persona ante las sanciones que le impuso el imperio norteamericano.

Durante la sesión Plenaria, en la que se discutió y aprobó la reforma a la Ley Orgánica de la Asamblea Nacional para establecer claramente las funciones del presidente del Parlamento y las del secretario ejecutivo de la Administración de este Poder del Estado, diputadas de la bancada sandinista destacaron el trabajo del doctor Porras y en general del Frente Sandinista ante las injerencias y amenazas de sanciones del imperio.

La diputada Maritza Espinales, vicepresidenta de la Junta Directiva de la Asamblea Nacional, dijo que el pueblo de Nicaragua espera que los diputados y diputadas que aman al país “le digan al imperio que es el pueblo de Nicaragua quien conduce nuestros destinos”. A la vez destacó la figura del doctor Porras como un gran hermano luchador por la restitución de los derechos de la clase trabajadora y del pueblo en general.

En ese sentido resaltó los cambios que solo con el Gobierno del Frente Sandinista de Liberación Nacional son realidad en la salud, educación, infraestructura y demás derechos del pueblo, “derechos que estamos velando y para eso estamos reformando la ley, porque tenemos dignidad y porque hasta el último momento al lado de este pueblo trabajador vamos a defender la revolución”, dijo Espinales al destacar la participación del doctor Porras en la defensa por los derechos de las familias nicaragüenses.

“Vamos a defender el derecho de nuestra soberanía, dignidad e independencia. Esas (sanciones) viene del imperio donde hay corrupción y se atreve a lesionar nuestra dignidad y soberanía nacional”, expresó.

Por su parte, la diputada María Auxiliadora Martínez defendió la gestión que desde la Asamblea realiza el Frente Sandinista por el desarrollo de Nicaragua. A la vez dejó en claro que la reforma de la Ley Orgánica de la Asamblea Nacional es facultad de este Poder del Estado y que permite establecer claramente las atribuciones del presidente y el secretario administrativo.

Enfatizó que ningún presidente de este Parlamento en las administraciones anteriores han firmado cheque o algo similar para que la bancada del PLC venga a denigrar y a pedir la renuncia del Presidente de la Asamblea y recordó que el gobierno de Alemán estuvo considerado entre los 8 gobiernos más corruptos del mundo.

La diputada María Auxiliadora al igual que la diputada Irma Dávila, también de la bancada sandinista dejaron en claro que a los sandinistas “no nos amedrenta ninguna sanción del imperio. Somos dignos, somos verdaderos hijos de Sandino, de Carlos Fonseca y Zeledón porque no nos vendemos ni nos rendimos y seguiremos trabajando combatiendo la pobreza y la pobreza extrema de este país”.

El doctor Porras animó que “vamos adelante, con seguridad, con firmeza, con paso de victoria, con Sandino. Ahora somos mucho más de 3 millones, adelante compañeros que es la lucha de nuestra patria digna”.

Leer otros Articulos