Saturday, Apr. 20, 2024

Avanzan digestos en materias de Relaciones Internacionales y Autonomía Regional

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

abril 20, 2018

|

Publicado en:

Las comisiones parlamentarias de Asuntos Exteriores y Asuntos de los Pueblos Originarios, Afrodescendientes y Regímenes Autonómicos avanzaron esta semana en el Digesto Jurídico de sus respectivas materias, con el fin de poner en orden dicha legislación, dejando establecido las normas vigentes, las que están derogadas y los instrumentos internacionales contenidos en cada materia digestada.

La diputada Iris Montenegro, vice presidenta de la Comisión de Asuntos Exteriores, dijo que en la reunión de este órgano parlamentario se realizó una evaluación del avance que ha alcanzado la comisión en el digesto en materia de las Relaciones Internacionales en las diversas materias.

“Hasta este momento se han revisado 720 instrumentos internacionales de las diferentes materias. Vamos a identificar cuáles son propias de relaciones internacionales y cuáles corresponden a medio ambiente, infraestructura, salud, laboral, pero que son acuerdos que han sido aprobados y ratificados en la Asamblea Nacional”, expresó la diputada Montenegro.

La presidenta de la Comisión de Asuntos de los Pueblos Originarios, Afrodescendientes, diputada Florence Levy Wilson, informó que este órgano parlamentario está revisando una nueva propuesta delimitación de la materia de autonomía regional como parte del digesto.

“Tenemos las normativas tanto vigente como no vigente y vamos a retomar las normas internacionales o aquellos convenios internacionales que son vinculantes para Nicaragua”, señaló la diputada Levy Wilson.

En la reunión de la Comisión, los diputados también analizaron y reflexionaron sobre el tema de los derechos de las comunidades de la Costa Caribe.

Por María Elena Palacios.

Leer otros Articulos