Thursday, Apr. 18, 2024

Avanza proceso de implementación de las Políticas Institucionales en la Asamblea Nacional

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

septiembre 10, 2020

|

Publicado en:

Las comisiones parlamentarias encargadas de las Políticas Generacional e Intergeneracional, Interculturalidad y Ambiental de la Asamblea Nacional analizaron los avances del proceso de capacitación y la implementación de las políticas en todo el quehacer legislativo.

En la reunión ordinaria de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales, la presidenta de la misma diputada Arling Alonso, informó a los diputados sobre el equipo de seguimiento de las políticas institucionales que es coordinado por la primera vicepresidenta diputada Maritza Espinales e integrada por las presidentas de la Comisión de Medio Ambiente, Comisión de Pueblos Originarios y Afrodescendientes y de la Comisión de la Mujer, Niñez y Familia.

De las reuniones se han derivado propuestas como instrumentos para dar cumplimiento a los componentes de las tres políticos, afirmó la diputada Alonso, tras especificar que en el caso de medio ambiente será incorporada como variable en el proceso de formación de ley, “cuyo instrumento será validado por los equipos técnicos de las comisiones permanentes que son los que están a cargo de hacer este análisis con las iniciativas que ingresen”, dijo.

Aseguró que se va a garantizar que en todas las comisiones se incorpore la variable ambiental en el proceso de formación de ley y convertirlo en una práctica permanente en el trabajo legislativo.

Esta semana las tres comisiones permanentes encargadas de las políticas institucionales retomaron el ciclo de capacitaciones a los trabajadores y trabajadoras de la Asamblea Nacional y esperan concluir en este año, para luego preparar un nuevo programa de capacitaciones coordinado con la oficina de recursos humanos de la institución.

“Ya tenemos una propuesta de plan de capacitaciones permanentes que se va a estar dirigiendo a trabajadores, funcionarios y diputados en temas ambientales, interculturalidad, generacional e intergeneracional. Queremos que todos asuman las políticas institucionales de manera integral e integrarlo en el quehacer diario”, concluyó la Legisladora.

Leer otros Articulos