Saturday, Apr. 27, 2024

Avanza proceso de elaboración del Digesto Jurídico en materia de Orden Interno

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

agosto 26, 2020

|

Publicado en:

La Comisión de Paz, Defensa, Gobernación y Derechos Humanos avanzó hoy en la elaboración del Digesto Jurídico en materia de Orden Interno, con la recopilación de 452 normas que corresponden a la Policía, Migración y Extranjería, Bomberos, Organismo No Gubernamentales, Cedulación y Sistemas Penitenciarios de Nicaragua.

Así lo informó el diputado Filiberto Rodríguez, presidente de la Comisión de Paz, Defensa, Gobernación y Derechos Humanos, tras señalar que de las normas encontradas 273 corresponden a la Policía, 113, a Migración, 21 al régimen carcelario, 22 normas de los bomberos, 4 de las asociaciones sin fines de lucro y 19 normas que tienen que ver con la cedulación.

Sostuvo que del total de las normas solo faltaría verificar cuántas están vigentes, cuantas se van a consolidar, determinar los tratados internacionales, todo esto se desarrollará durante lo que resta el año.

“Estamos avanzando y esperamos llegar a la meta en el primer trimestre del año 2021 para entregar listo el Digesto Jurídico en materia de Orden Interno”, expresó el diputado Rodríguez.

También en la reunión ordinaria los diputados de la Comisión analizaron la cancelación de tres personalidades jurídicas, a solicitud de las partes, como también las solicitudes de 5 asociaciones nuevas que van a ser enviadas al plenario la próxima semana.

Leer otros Articulos