Friday, Apr. 19, 2024

Avanza proceso de elaboración del Digesto Jurídico en materia de Infraestructura

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

mayo 13, 2021

|

Publicado en:

La Comisión de Infraestructura y Servicios Públicos, en reunión ordinaria hoy, realizó una revisión de los avances en el proceso de elaboración del Digesto Jurídico Nicaragüense de la materia de Infraestructura compuesto por 138 normas, informó la diputada Jenny Martínez, presidenta de este órgano parlamentario.

El Digesto en materia de Infraestructura contiene las normas relacionadas a los proyectos de desarrollo de las obras viales, aeropuertos, caminos, así como las normas sobre la regulación de las carreteras, caminos, concesiones y construcción de nuevas vías en el país, dijo la Legisladora.

Agregó que de las 138 normas que contiene el Digesto, 8 son normas consolidadas, 11 normas vigentes, 114 sin vigencia y 5 instrumentos internacionales, todas ellas extraídas de las Gacetas oficiales que datan desde 1821 hasta la fecha.

“En estos momentos estamos en la revisión de las últimas 5 normas consolidadas, de las 8 que tiene, en el sentido de su actualización, por ejemplo cuando antes se hablaba el Ministerio de la Construcción, ahora es el Ministerio de Transporte e Infraestructura”, expresó.

El Digesto en materia de Infraestructura es el último de los cuatro que tiene la Comisión bajo su responsabilidad de elaboración. Ya están aprobados el Digesto en materia de Telecomunicaciones y Servicios Postales, el Digesto en materia de Transporte y el Digesto del Sector Energético y Minero.

Leer otros Articulos