Friday, Apr. 19, 2024

Avanza proceso de elaboración del Digesto en materia de Transporte

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

marzo 19, 2020

|

Publicado en:

La Comisión de Infraestructura y Servicios Públicos avanzó hoy en el proceso de elaboración del Digesto Jurídico en la materia de Transporte, durante el cual incorporaron acuerdos internacionales sobre el tema de aviación, informó la diputada Jenny Martínez, presidenta de este órgano legislativo.

“Estamos siguiendo con el avance en el digesto jurídico en la materia de transporte; hasta hoy habíamos tenido 285 normas pero se incorporaron reglamentos técnicos de aviación que son acuerdos internacionales. Este digesto comprenderá de 302 normas”, expresó.

A la fecha la Comisión de Infraestructura lleva el 50 por ciento en el avance de elaboración del Digesto de Transporte, cumpliendo con la fase de análisis de las normas.

“Creemos que este digesto lo que hace es garantizar la certeza jurídica en la materia de transporte, a todo lo relacionado con el transporte aéreo, acuático y terrestre”, manifestó la Legisladora.

La diputada Martínez aseguró que el Digesto Jurídico en materia de Transporte lo estarían entregando en agosto o septiembre del presente año a Primera Secretaría.

 

Leer otros Articulos