Thursday, Mar. 28, 2024

Avanza proceso de elaboración del Digesto en materia de Infraestructura

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

marzo 25, 2021

|

Publicado en:

La Comisión de Infraestructura y Servicios Públicos, en reunión ordinaria hoy, analizó los avances en el proceso de elaboración del Digesto Jurídico Nicaragüense de la materia de Infraestructura compuesto por 150 normas, informó la diputada Jenny Martínez, presidenta de este órgano parlamentario.

Del total de las normas, este digesto contiene 17 instrumentos internacionales, 8 normas consolidadas, dijo la diputada Martínez, tras señalar que este compendio de normas es el último de los cuatro que tiene a su cargo la Comisión.

La Asamblea Nacional ha aprobado el Digesto en materia de Telecomunicaciones y Servicios Postales, el Digesto en materia de Transporte y el Digesto del Sector Energético y Minero, afirmó la Parlamentaria y agregó que la Iniciativa del Digesto en Infraestructura podría estar lista en junio próximo.

El Digesto en materia de Infraestructura contiene las normas relacionadas a los proyectos de desarrollo de las obras viales, aeropuertos, caminos, en fin todo lo que tiene que ver con la regulación de las carreteras, caminos.

 

Leer otros Articulos