Saturday, Apr. 20, 2024

Avanza ordenamiento jurídico nicaragüense con la aprobación del Digesto en materia de Derechos Humanos

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

septiembre 8, 2021

|

Publicado en:

La Asamblea Nacional continúa con el ordenamiento de la legislación nicaragüense al aprobar hoy el Digesto Jurídico Nicaragüense en la materia de Derechos Humanos, que garantizará el fortalecimiento jurídico y brindará certeza y seguridad a los usuarios de las normas.

El diputado Rubén Gómez, integrante de la Comisión de la Paz, Defensa, Gobernación y Derechos Humanos, destacó el cumplimiento de los tres Digestos a cargo de este órgano parlamentario, los cuales son en las materias: de Defensa y Soberanía Nacional, de Orden Interno y el de Derechos Humanos que hoy fue aprobado.

El Legislador dijo que este último Digesto a cargo de la Comisión se aprueba en saludo al Bicentenario de la Independencia de Centroamérica y en particular de Nicaragua, a la vez reconoció el trabajo de los diputados y diputadas de la Comisión, del equipo técnico y de la Dirección del Digesto Jurídico para culminar con la elaboración de los tres compendios de normas.

 “Con esto nos sumamos a la mayoría de digestos que ya están aprobados, y avanzamos a la meta  para asegurar y garantizar este orden jurídico. Como Asamblea Nacional estamos ya a unos 6 digestos para completar la meta de trabajo”, expresó el diputado Gómez.

De igual manera el diputado Filiberto Rodríguez, agradeció el respaldo y apoyo de los técnicos del Digesto Jurídico en la elaboración y cumplimiento de los tres digestos. “Con ello reafirmamos el compromiso que tiene Nicaragua en materia de derechos humanos y sobre todo nuestro Gobierno en estos últimos años, que hemos venido legislando para la restitución de los derechos de las familias nicaragüenses”, dijo.

El diputado Rodríguez afirmó que este Digesto Jurídico en materia de Derechos Humanos será de gran utilidad para los investigadores, estudiosos, científicos y para todo el pueblo de Nicaragua que sabrá apreciarlo.

Leer otros Articulos