Friday, Apr. 26, 2024

Avanza instalación y trabajo de Comisiones de Reconciliación, Justicia y Paz

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

junio 12, 2019

|

Publicado en:

Un mil 594 Comisiones de Reconciliación , Justicia y Paz se han instalado en todo el territorio nacional.Para finales de julio próximo se estima la instalación de  153  a nivel municipal, 15  departamentales, 2  en la Costa Caribe; 1 en el Norte y 1 en el Sur , además de 5 mil a nivel comunitario.

Así lo informó hoy en conferencia de prensa el diputado Carlos Emilio López, quien acompaña la labor que desempeñan estas instancias para el afianzamiento de una cultura de paz y amor en nuestro país.

“Las Comisiones de Reconciliación están trabajando en la identificación de personas, familias, y comunidades , que fueron afectadas por el intento de golpe de Estado fallido. Además se ha compartido con las víctimas  y sus familiares un mensaje de esperanza, fe, amor, solidaridad, cariño y fortaleza espiritual”, dijo el diputado López.

Destacó que  las Comisiones  se han convertido en “espacios de encuentro cristiano, humano, solidario y espiritual para ejercer el perdón, como instrumento de paz y reconciliación , perdón sin olvido histórico, perdón con justicia , con reparación  y no repetición  para alcanzar una paz sostenible y duradera”.

Las Comisiones de Reconciliación , Justicia y Paz cuentan con  la participación activa y protagónica de educadores, trabajadores y líderes de la salud, líderes sociales, líderes culturales, comunitarios y religiosos.

Leer otros Articulos