Saturday, Apr. 27, 2024

Avanza elaboración del Digesto Jurídico en materia de Orden Interno

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

septiembre 24, 2020

|

Publicado en:

Los diputados de la Comisión de Paz, Defensa, Gobernación y Derechos Humanos han intensificado el trabajo de la elaboración del Digesto Jurídico de Orden Interno para iniciar el Digesto en la materia de Derechos Humanos y tenerlo listo el próximo año, informó el diputado Filiberto Rodríguez, presidente de dicho órgano Legislativo.

La Comisión tiene a cargo tres digesto, de los cuales el primero dedicado a la materia de Seguridad y Defensa ya está aprobado y publicado, el segundo es el de Orden Interno que está en proceso de elaboración y el tercero el de Derechos Humanos.

“En el de Orden Interno llevamos el 60 por ciento de las más de 30 mil Gacetas Oficiales que hemos revisado y esperamos tener el barrido completado a finales de octubre para tener en claro las normas que están definidas para esta materia”, apuntó el diputado Rodríguez.

Ayer los diputados analizaban las 452 normas que habían sido compiladas para el Digesto de Orden Interno, con lo cual quedaron 437 normas, porque las otras ya estaban incluidas en otros digestos, explicó el Legislador.

En el Digesto de Orden Interno estarán contenidas las normativas sobre Migración y Extranjería, Policía Nacional, Sistema Penitenciarios, bomberos, seguridad privada, cedulación y las normativas alrededor de las asociaciones sin fines de lucro.

En cuanto al contenido del Digesto en materia de Derechos Humanos, el diputado Rodríguez señaló que van a ver que es lo que va a quedar de esta materia considerando que es un tema que cruza transversalmente todas las normas, ejemplificando que están los derechos de la mujer, la niñez, adulto mayor, entre otros, que ya están en otros digestos.

En la reunión de ayer, también los diputados aprobaron y firmaron las iniciativas de tres decretos de aprobación de personalidades jurídicas para organizaciones sin fines de lucro.

Leer otros Articulos