Wednesday, Apr. 24, 2024

Avanza elaboración del Digesto Jurídico en materia de Educación

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

abril 19, 2021

|

Publicado en:

La Comisión de Educación, Cultura, Deporte y Medios de Comunicación avanzó hoy en el proceso de elaboración del Digesto Jurídico Nicaragüense en materia de Educación, compendio de normas ordenadas que espera tener listo en julio del presente año, informó el diputado José Antonio Zepeda, presidente dicho órgano parlamentario.

Para este digesto, los diputados de la Comisión han realizado reuniones bilaterales con autoridades del sector Educativo de Nicaragua a fin de garantizar una Digesto actualizado y al día con la legislación en el tema de la educación.

En ese sentido el diputado Zepeda afirmó que se han reunido con las autoridades del Ministerio de Educación, de Inatec que es la institución rectora de la educación técnica, también han sostenido conversaciones con universidades que están en proceso de Acreditación y Actualización bajo la rectoría del CNEA.

Actualmente el anteproyecto del Digesto consta de 670 normas, pero estas entrará en un proceso de depuración, de tal manera que serán ordenada, determinando cuáles son las normas vigentes, cuáles las que ya cumplieron su objetivo o están derogadas y aquellas que deberán ser consolidadas, manifestó el diputado Zepeda.

Este Digesto garantizará a los usuarios un instrumento actualizado y ordenado. Según el diputado Zepeda el anteproyecto estará listo en julio del presente año para luego entregarlo a la Primera Secretaría a fin de que sea conocido en el Plenario y posteriormente pasará a la Comisión de Educación para su respectiva consulta y dictamen para que sea aprobado como una ley por la Asamblea Nacional.

 

Leer otros Articulos