Monday, Apr. 29, 2024

Avanza Digesto en materia de Familia, Niñez, Juventud, Adulto Mayor y Equidad de Género

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

febrero 26, 2019

|

Publicado en:

Un avance significativo muestra el Digesto Jurídico en la materia de Familia, Niñez, Juventud, Adulto Mayor y Equidad de Género que está siendo elaborado por la Comisión de Asuntos de la Mujer, Familia, Niñez y Adolescencia y que espera concluirlo en este año.

A la fecha la Comisión ha analizado 69 normas, de las cuales 10 están vigentes, 48 son normas sin vigencia o derecho histórico y 11 son normas consolidadas.

La actualización de este compendio de leyes sobre temas Familia, Niñez, Juventud, Adulto Mayor y Equidad de Género tiene como fin de generar confianza en las familias nicaragüenses.

Entre las que están en vigencia está el Código de la Niñez y la Adolescencia, el Código de la Familia, la Ley de Partos Múltiples, el Amor por los más chiquitos, entre otros.

También están las normas sin vigencia como la Ley de Adopción y la Ley que regula las relaciones madre padre e hijos, que el Código de la Familia las vino a derogar porque las asumió, afirmó la Legisladora.

En las normas analizadas sin vigencia y derecho histórico tenemos el decreto ejecutivo de la y desarrollo rural y la ley reglamentaria del matrimonio

En la consolidación de normas está el decreto de la creación comisión nacional contra la violencia hacia la mujer, la niñez con el objeto de contribuir a su prevención, detección, atención y sanción.

Para elaborar este Digesto, la Comisión de Asuntos de la Mujer, Familia, Niñez y Adolescencia realiza un análisis exhaustivo y a profundidad de las normas.

 

Leer otros Articulos