Thursday, Apr. 25, 2024

Avanza Digesto en materia de Deportes y Recreación Física

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

junio 12, 2018

|

Publicado en:

La Comisión de Educación, Cultura, Deportes y Medios de Comunicación de la Asamblea Nacional avanzó en el proceso del Digesto en materia de Deportes y Recreación Física, culminando con la primera etapa y la apertura y capacitación para la segunda, informó el diputado José Antonio Zepeda, presidenta de dicho órgano parlamentario.

La actualización del Digesto Jurídico Nicaragüense, tiene como objetivo garantizar el ordenamiento del marco normativo vigente del país, para fortalecer la seguridad jurídica y el desarrollo del Estado nicaragüense.

Con el cierre de la primera etapa y la preparación y culminación de la segunda etapa, la Comisión preparará “una propuesta de dictamen que pueda ser discutida y consultada para luego llevarlo a plenario para su discusión y aprobación correspondiente al digesto de deportes y recreación física”, afirmó el diputado Zepeda.

En la primera etapa, de acuerdo a la Ley del Digesto Jurídico Nicaragüense, la Comisión realizó la recopilación, compilación y ordenamiento jurídico, para pasar al análisis, depuración y consolidación normativa; y finalmente la actualización normativa.

Según el diputado Zepeda en la reunión de hoy la Comisión “discutió sobre el procedimiento de qué es lo que se va incorporando, que tenemos que discutir y qué es lo que tenemos que aprobar en el Digesto Jurídico en materia de Deportes y Recreación”.

Recordó que el Digesto “es un instrumento que va a permitir actualizar las leyes, es decir analizar cuáles están vigentes, las normativas que son históricas, las normativas que ya fueron derogadas, de tal manera que todo aquel que quiera acceder a la información del deporte tenga toda la información”.

Leer otros Articulos