Friday, Mar. 29, 2024

Aumenta a 6,931 las Comisiones de Reconciliación, Justicia y Paz

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

agosto 22, 2019

|

Publicado en:

Las Comisiones de Reconciliación, Justicia y Paz continúan en crecimiento a nivel nacional, totalizando a la fecha 6,931 comisiones en todo el territorio nacional y sumándose cada vez más el número de integrantes en dichas delegaciones establecidas, afirmó el diputado Carlos Emilio López.

El diputado López, quien coordina la instalación de estas organizaciones, destacó la contribución de estas Comisiones en la resolución de conflictos. “Las Comisiones de Reconciliación, Justicia y Paz están contribuyendo a resolver por medio de métodos pacificadores diferentes desavenencias en las familias y comunidades”, dijo.

Agregó que se vienen resolviendo conflictos vecinales, disputas de límites en las propiedades, desacuerdos comunitarios, entre otros. Pero en las situaciones que no tienen capacidad de resolver, indicó, que las remiten a las autoridades competentes, convirtiéndose así en canales de solución constructiva a problemas comunes.

Además las Comisiones son cooperadores solidarios de los programas sociales que impulsa el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional relacionados a salud preventiva, reforestación y cuido de la madre tierra, prevención de desastres, atención y mitigación en situaciones de emergencia, promoción del deporte, fortalecimiento del rescate de la cultura nicaragüense, entre otros.

Asimismo son promotores de amor a la Patria, a la historia común, a nuestra gesta independentistas y libertarias, a nuestros héroes y heroínas, a los símbolos patrios, amor a Nicaragua.

El diputado López resaltó que el mayor número de Comisiones de Reconciliación, Justicia y Paz hasta la fecha están en Managua con 956 en total, Matagalpa con 847, Chinandega con 601, León 524, Nueva Segovia con 437, Boaco 367, Masaya 339, Sector Minero 320, Zelaya Central 308, Estelí 304.

 

Leer otros Articulos