Friday, Jul. 12, 2024

Asamblea Nacional ya ejecutó el 90% del Plan de la Política Ambiental

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

noviembre 15, 2023

|

Publicado en:

La Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la Asamblea Nacional ha cumplido hasta este 15 de noviembre con el 90 por ciento del Plan de Trabajo de la Política Ambiental, una de las 5 políticas que ejecuta el Parlamento nicaragüense y que forman parte del Plan Nacional de Lucha contra la Pobreza.

Este órgano parlamentario cumple paralelamente a su planificación anual, el plan de ejecución sobre la Política Ambiental en el que se trazan objetivos y acciones que apunten al cumplimiento de instrumentos estratégicos para la gestión sostenible de la Madre Tierra , así como medidas para enfrentar los impactos del cambio climático.

Para completar el 100 por ciento de cumplimiento del Plan de Trabajo de la Política Ambiental, esta comisión programa un encuentro con funcionarios del Ministerio de Economía Familiar, Comunitario, Cooperativo y Asociativo, Mefcca, para conocer las experiencias de la institución en su mensaje e implementación de proyectos para la protección y cuido del medio ambiente con las comunidades que trabajan de la mano.

Refuerzan conocimientos sobre la Constitución

Los diputados y diputadas de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales también continuaron con el estudio e interiorización de la Constitución Política. Este miércoles reforzaron sus conocimientos sobre el IV, V y VI Capítulo de la Carta Magna que tiene que ver con el derecho a la familia, el derecho laboral y el derecho de las comunidades Indígenas y Afrodescendientes, contenidos en la Autonomía de la Costa Caribe.

La diputada Benita Arbizú, presidenta de esta comisión resaltó que el estudio sobre la Constitución Política es una obligación conocerla primeramente como ciudadano y en el caso de los diputados como parlamentarios que legislan leyes para el cuido de la Madre Tierra.

Leer otros Articulos