Thursday, Mar. 28, 2024

Asamblea Nacional y FAO en intercambio sobre Fondo Verde del Clima

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

octubre 9, 2019

|

Publicado en:

Diputados de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales sostuvieron hoy un intercambio con representantes de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en el que abordaron sobre el Fondo Verde del Clima, un mecanismo para ayudar a los países en desarrollo en las prácticas de adaptación al cambio climático y mitigación de sus efectos.

“En este encuentro pudimos conocer los programas que se han venido ejecutando a través de estos fondos y el acompañamiento de la FAO”, expresó la diputada Arling Alonso, presidente de la Comisión de Medio Ambiente, entre los cuales destacó el proyecto Nica Vida que está dirigido a las comunidades y municipios que son parte del denominado Corredor Seco.

Agregó que este programa, que es ejecutado por el Ministerio de Economía Familiar e incorpora acciones de otras instituciones del Estado, propicia prácticas que vengan a adaptar y mitigar ante el cambio climático.

La diputada Alonso aseguró que Nicaragua ha tenido un destacado rol en la ejecución de los proyectos con Fondo Verde y “como país ha sido efectivo en la toma de decisiones sobre todo ante los aspectos de justicia climática. Somos uno de los países menos emisores de gases de efecto invernadero, pero somos muy vulnerable ante los efectos del cambio climático”.

Leer otros Articulos