Friday, Apr. 19, 2024

Asamblea Nacional se suma a la Jornada “Yo adopto un Árbol” para celebrar el Día Nacional del Árbol

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

junio 22, 2022

|

Publicado en:

En víspera de celebrarse el Día Nacional del Árbol, el 24 de junio, la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales conjuntamente con el Movimiento Ambientalista Guardabarranco de la Asamblea Nacional anunciaron la Jornada “Yo adopto un árbol”, para promover la siembra y el cuido de nuestros árboles.

La promoción de la Jornada “Yo adopto un Árbol” fue representada estas mañana con la entrega de una especie de Árbol de Madroño a la primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional, diputada Arling Patricia Alonso, por parte de los miembros de la Comisión y de los integrantes del Movimiento Institucional Guardabarranco.

Se trata de crear conciencia y de promover la siembra de árboles, la conservación y cuidos de nuestros bosques tal como lo mandata el Decreto Ejecutivo 1891, dijo la joven Andrea Zepeda, coordinadora del Movimiento Ambientalista Guardabarranco de la Asamblea Nacional, señalando que al sembrar árboles “estamos contrarrestando el cambio climático y la desertificación.

El programa de la jornada incluye la donación de 300 diferentes especies de árboles maderables, frutales y cítricos, por parte del Marena, Inafor y la Alcaldía de Managua, los cuales serán entregados el viernes 24 de junio en celebración al Día Nacional del Árbol, cuya efeméride fue instituida en el Decreto Ejecutivo No. 18-91 de 1971, que estable la conmemoración el último viernes de Junio de cada año.

La diputada Benita Arbizú, presidenta de la Comisión de Medio Ambiente, dijo que ese día, los diputados, diputadas y trabajadores de la Institución realizarán el trabajo de campo para sembrar los árboles de madroño, establecido como el Árbol Nacional de Nicaragua, y con ello se estará creando conciencia sobre el cuido de estas plantas.

En ese sentido, la diputada Arling Patricia Alonso, dijo que con esta jornada se pretende sensibilizar tanto a lo interno de la Asamblea Nacional como también impactar en el entorno de nuestra institución. “También vamos a ir a plantar árboles en los barrios aledaños, vamos a visitar escuelas con el objetivo de interactuar con las niñas y niños sobre lo que significa plantar un árbol porque no solamente es proporcionarlos sino que también dar las herramientas, enseñarle a los niñas, niños y a los adultos lo que significa adoptar un árbol y su cuidado”, dijo.

La diputada Alonso destacó que esta actividad es parte de la Política Ambiental que promueve la Asamblea Nacional, Porque se desprende de nuestro eje de trabajo dedicado precisamente al cuido de nuestra Madre Tierra y está dentro del Plan nacional de Desarrollo que impulsa nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

Leer otros Articulos