Tuesday, May. 21, 2024

ASAMBLEA NACIONAL SE REÚNE CON DELEGACIÓN DE LA ASAMBLEA POPULAR NACIONAL DE LA REPÚBLICA POPULAR CHINA

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

septiembre 15, 2023

|

Publicado en:

El Grupo Parlamentario de Amistad Nicaragua-China, presidida por el Doctor Gustavo Porras, y miembros de la Comisión de Producción, Economía y Presupuesto, se reunieron este 15 de septiembre con la Delegación de la Asamblea Popular Nacional de la República Popular China, encabezada por el Cro. Zhong Shan, Presidente de la Comisión de Asuntos Financieros y Económicos y Jefe del Grupo de Amistad República Popular China-República de Nicaragua, cuyo encuentro permitió fortalecer las relaciones de amistad, solidaridad y de intercambio en temas de interés parlamentario.

La Delegación de la Asamblea Popular Nacional de la República Popular China, que visita el país durante tres días, es integrada por miembros de la Comisión de Asuntos Financieros y Económicos Cro. Yu Chunsheng, Vicepresidente; Cro. Gong Fanrong y Cro. Zhong Zhenzhen, Directores Generales; Cro. Qi Dongxiang, Sub-director General y Cro. Ren Feng, Secretario.

En el encuentro, el Compañero Zhong Shan destacó el desarrollo fructífero de las relaciones diplomáticas entre ambos países que auguran éxitos en las relaciones bilaterales de cooperación económica, política y cultural, sobre todo por la guía de los líderes de ambas naciones.
Consideró que con el liderazgo del Presidente Comandante Daniel Ortega, el país ha venido logrando con gran éxito importantes avances en su desarrollo político, económico y social en beneficio de todas las familias nicaragüenses.

La delegación china mostró interés en desarrollar trabajos de intercambio y cooperación entre los dos Grupos Parlamentarios de Amistad.

En el campo económico, los parlamentarios asiáticos manifestaron su interés de promover la llegada de inversionistas chinos a Nicaragua. La Asamblea Nacional, por su parte, reafirmó su compromiso de ratificar el Tratado de Libre Comercio con la República Popular China y la aprobación de leyes y decretos para fortalecer las relaciones bilaterales.

Managua, 15 de septiembre de 2023.

Leer otros Articulos