Thursday, Mar. 28, 2024

Asamblea Nacional se integra a la Comisión Nacional de Gestión Integral del Recurso Hídrico

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

febrero 5, 2020

|

Publicado en:

La Asamblea Nacional se integró oficialmente a la Comisión Nacional de Gestión Integral del Recurso Hídrico, a través de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales, para contribuir en el esfuerzo interinstitucional por el fortalecimiento del recurso agua, impulsado por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional en beneficio de las familias nicaragüenses.

Así lo informó la diputada Arling Alonso, presidenta de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales, al destacar que esta Comisión tiene 2 importantes objetivos, recopilar la información como país de los esfuerzos que el Gobierno realiza en el sector agua y saneamiento; y la provisión del vital líquido con enfoque de derechos humanos, como también las acciones que se están realizando para conservar, preservar y recuperar las fuentes hídricas.

La diputada Alonso afirmó que el Parlamento va a trabajar con la Comisión brindando aportes que tienen que ver con las legislaciones para este recurso.  “Vamos a aportar cuáles son leyes y cuáles son los decretos que la Asamblea Nacional  ha venido aprobando a través de la historia y que vienen a fortalecer el sector del recurso agua”, dijo.

Dentro de los grandes logros que resaltó está el importante avance en el suministro de agua a la población nicaragüense. “Tenemos logros cuantioso que nuestro gobierno ha venido trabajando insistentemente y es por eso que nosotros logramos culminar el 2019 con una cobertura del agua potable del 92 por ciento y esto tiene que ver directamente con la mejoría de la salud y de la calidad de vida de la familias nicaragüenses”, expresó la diputada Alonso.

Sobre la Comisión interinstitucional dijo que está coordinada por el INAA, y están concentradas todas las instituciones del Estado relacionadas con la gestión integral de recurso hídrico, tales como el Marena, el Nuevo Fise, ENACAL, incluyendo a la Asamblea Nacional, como también a todos sectores que trabajan el tema a nivel de familia y de comunidades.

Leer otros Articulos