Friday, Mar. 29, 2024

Asamblea Nacional saludó a los hombres y mujeres de prensa en el Día Internacional del Periodista

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

septiembre 8, 2021

|

Publicado en:

En ocasión de conmemorarse hoy 8 de septiembre el Día Internacional del Periodista, la Asamblea Nacional saludó y felicitó a los hombres y mujeres de prensa por su labor diaria de llevar la información al pueblo nicaragüense.

En su intervención el presidente de la Comisión de Educación, Cultura, Deportes y Medios de Comunicación, diputado José Antonio Zepeda, señaló que hoy se celebra el Día Internacional de la Alfabetización, de la cual Nicaragua tiene mucha experiencia en el tema, y también se conmemora el Día Internacional del Periodista por lo cual felicitó a los amigos y amigas periodistas.

El diputado Zepeda expresó que esta conmemoración recuerda al periodista checo Julius Fucik, ejecutado por el fascismo el 8 de septiembre de 1943, por ser miembro del partido Comunista de Checoslovaquia.

Reconoció el trabajo que realizan de manera responsable los hombres y mujeres que se prepararon, se formaron como periodistas para poder informar de manera oportuna y veraz al pueblo, y que “ese esfuerzo por llevar la realidad de Nicaragua a través de los medios de comunicación se desvirtúa por algunos mercenarios de la desinformación”.

Dijo que esos periodistas que desvirtúan la realidad, “lamentablemente se les olvida que la principal fuente para informar es la verdad que vive el pueblo, es la realidad y obviamente, puede haber diferencia y puntos de vista con el Gobierno, pero eso no implica a cambiar la verdadera historia que estamos viviendo, no lleva a crear la zozobra, el pánico, el temor en la población al reflejar falsa información”, anotó.

Por lo tanto, dijo, “el reconocimiento es a aquellos hombres y mujeres periodistas que día a día luchan contra esa desinformación llevando el mensaje claro, preciso de los avances, de los logros, los programas que realiza el Gobierno en función de erradicar la pobreza, de restituir los derechos a las familias nicaragüenses y de seguir desarrollando nuestro país”.

Leer otros Articulos