Saturday, Mar. 2, 2024

Asamblea Nacional saluda Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la mujer

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

noviembre 23, 2023

|

Publicado en:

El 25 de noviembre de cada año se celebra el Día Internacional de la Eliminación  de la Violencia contra la Mujer. Con una Mención Especial, la Asamblea Nacional saludó esta importante fecha.

En Nicaragua se han alcanzado grandes avances en materia penal para castigar y sancionar la violencia hacia las mujeres, pero también se realizan campañas de concientización para el cuido y protección de las niñas, juventud y mujeres. Entre ella las Campaña Mujeres por la Vida, estableciendo las consejerías educativas y creciendo en valores.

La diputada Irma Dávila, presidenta de la Comisión de Asuntos de la Mujer, Juventud, Niñez y Familia, señaló que en Nicaragua  las mujeres avanzan con fuerza, paz y alegría, con un Gobierno Sandinista que de manera articulada con las distintas instituciones implementan esfuerzos para la no violencia.

“Este día nos solidarizamos con las niñas, jóvenes y mujeres víctimas de la violencia perpetrada por el dominio imperial. Las mujeres en Nicaragua creamos el porvenir, con retos a futuro, concientizando para cambiar los patrones socioculturales que nos heredaron; y continuaremos trabajando por el respeto y la dignidad de las mujeres”, refirió la diputada Dávila.

Leer otros Articulos