Sunday, Apr. 28, 2024

Asamblea Nacional saluda al Ejército de Nicaragua en su 41 aniversario de fundación

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

septiembre 2, 2020

|

Publicado en:

La Asamblea Nacional, durante la Sesión Parlamentaria, saludó al Ejército de Nicaragua por cumplir hoy 41 años de fundación, reconociendo su labor en la lucha contra el crimen organizado, el narcotráfico, custodiando el mar territorial y en su contribución en la prevención la pandemia del Covid-19 a nivel nacional.

El saludo estuvo a cargo del diputado Edwin Castro, jefe de la Bancada del Frente Sandinista, quien resaltó el slogan del Ejército “Todo por la Patria” donde se patentiza su grandiosa labor, demostrada en la prevención de la pandemia hasta en los rincones del país.

“En nombre de la Asamblea Nacional queremos saludar y reconocer los 41 años de trabajo, servicio y entrega del Ejército de Nicaragua”, dijo el diputado Castro, tras señalar que en el trabajo de prevención el Ejército ha sanitizado con peróxido de amonio de quinta generación los lugares públicos desde Bilwi, Las Minas, Bluefields, San Carlos y todos los departamentos del país.

Agregó que el trabajo de sanitización en lugares públicos, los oficiales del ejército lo han realizado por la noche para no interrumpir las labores. “Es un ejército entregado a su pueblo que mientras el pueblo descansa, ellos están trabajando por la salud de los nicaragüenses”.

“Es un ejército con el menor presupuesto en Centroamérica, sin embargo con mayores éxitos en la contención del crimen organizado, del tráfico de drogas, representando un verdadero muro de contención. Ese es nuestro Ejército de Nicaragua”, dijo.

Señaló que su entrega está demostrada al lanzarse con unidades de inferior calidad a custodiar nuestro mar territorial frente a la armada colombiana que no quería reconocer el dictamen de la Corte Internacional de Justicia que dio la razón a Nicaragua

“Ahí estaba el ejército defendiendo nuestra soberanía patria, defendiendo nuestra seguridad soberana en nombre de nuestro pueblo”, manifestó el diputado Castro.

Ante tales hechos de entrega y trabajo, el Parlamento envía su reconocimiento, gratitud, cariño a todos y cada uno de los miembros del Ejército de Nicaragua, glorioso Ejército que ha sabido ponerse a la altura de su trabajo, un ejército que viene de la guerrilla, de la lucha por la liberación de Nicaragua contra la dictadura somocista y el somocismo, expresó.

 

SONY DSC

 

 

Leer otros Articulos