Friday, Jul. 12, 2024

Asamblea Nacional saluda a las familias nicaragüenses en el inicio de la Semana de la Familia

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

mayo 9, 2024

|

Publicado en:

En ocasión de celebrase la Semana de la Familia del 9 al 15 de mayo, la Asamblea Nacional saludó con una Mención Especial esta efeméride al considerar a la familia como el núcleo fundamental de la sociedad nicaragüense.

“Hoy celebramos con satisfacción que en Nicaragua se protege, promueve, defiende y se restituye día a día los derechos humanos de las familias nicaragüenses con normas jurídicas que han fortalecido los protagonismos de nuestras familias y leyes dirigidas a mejorar la calidad de vida del entorno familiar”, destacó la diputada María Jilma Rosales, miembro de la Comisión de Asuntos de la Mujer, Juventud, Niñez y Familia.

Destacó también que hoy las familias gozan de normas que han reforzado el sistema educativo gratuito y con calidad, gracias a que el Gobierno del Presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo ubica a la familia en el centro del Modelo de Desarrollo Humano, para avanzar en el combate a la pobreza y fortaleciendo los diferentes programas en pro de la familia.

Señaló que el ordenamiento jurídico nicaragüense promueve también la unidad, la armonía, y el rescate de los valores familiares y la  convivencia familiar. El Código de la Familia aprobado en 2014 estableció la Semana de la Familia del 9 al 15 de mayo.

Leer otros Articulos