Monday, Apr. 29, 2024

Asamblea Nacional rinde tributo al comandante Fidel en el tercer aniversario de su paso a la inmortalidad

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

noviembre 25, 2019

|

Publicado en:

Con un Acto Solemne en el Salón Rubén Darío, la Asamblea Nacional conmemoró hoy el tercer aniversario del tránsito a la inmortalidad del máximo líder de la Revolución Cubana comandante Fidel Castro Ruz.

El acto estuvo presidido por el presidente de la Asamblea Nacional, Dr. Gustavo Porras, la primer vice presidenta diputada Maritza Espinales, la segunda vicepresidenta diputada Gladys Báez, la primer secretaria diputada Loria Raquel Dixon, el segundo secretario diputado Wilfredo Navarro, el diputado Edwin Castro, Jefe de la Bancada Sandinista y por la hermana República de Cuba el embajador Juan Carlos Hernández Padrón y la vicecanciller Ana Teresita González.

El embajador Juan Carlos Hernández agradeció por la jornada de celebraciones en tributo al Comandante Fidel. “Realmente nos llena de orgullo, de satisfacción de saber que las ideas del comandante Fidel siguen vivas. Agradecemos al Gobierno Sandinista, en particular al comandante Daniel, a la vicepresidenta Rosario porque sabemos que están en el detalle en cada una de las instituciones que hoy a lo largo y ancho de Nicaragua están conmemorando con alegría, reflexionando sobre la obra y el legado de nuestro Comandante, para nosotros es fundamental”, aseguró.

A la vez destacó la hermandad entre Nicaragua y Cuba  y recordó “la profunda admiración y simpatía que el comandante Fidel le profería a la Revolución Sandinista en particular a Daniel a Rosario y a todo el hermano pueblo nicaragüense; dos revoluciones hermanas y profundas que a decir del propio Fidel tenían muchas cosas iguales y muchas cosas diferentes como tienen que ser todas las revoluciones verdaderas”, señaló.

También se refirió al legado del comandante Fidel y su modelo que diseñó en Cuba, señalando que “funciona porque en Cuba no hay un niño desnutrido, ni desapariciones forzosas, donde no se asesinan periodistas, ni hay mafia organizada ni tráfico de drogas, ni desahucio, ni hay que pagar porque se te haga una operación a corazón abierto o para obtener un título universitario, para aprender a tocar el tambor o cualquier instrumento musical, para acceder a la cultura o ser campeón olímpico donde todos los niños están inmunizado contra más de 10 enfermedades, entre otras tantas razones”.

El doctor Gustavo Porras, en su intervención, citando las palabras del comandante Fidel que dijo que son los pueblos los que se encargan de encontrar la verdad y de hacer la revolución, enfatizó que  “nuestros modelos liberadores son los que le han dado vida a nuestro hijos, son los que han permitido salir adelante, los que han derrotado el analfabetismo y la mortalidad infantil, son los que han logrado el bienestar y la prosperidad en nuestros pueblos y esa es la luz y ese es Fidel y Fidel es la luz que dio a luz a Daniel, al Frente Sandinista”.

También destacó que esa luz de Fidel se ha multiplicado con Chávez en Venezuela, “y debemos de seguir multiplicándonos y ya sabemos que podemos tropezar, que podemos detenernos, pero la vida de los revolucionarios es luchar, levantarse, continuar, buscar el camino, eso es lo que nos enseñó Fidel enfrentando períodos difíciles, períodos especiales, enfrentando amenazas a la par, juntos dentro del pueblo cubano, de los hermanos cubanos y eso es lo que aprendimos y eso es lo que también nos enseña Daniel”.

Por su parte, el jefe de la Bancadas Sandinista, diputado Edwin Castro quien hizo una retrospectiva sobre la vida y el legado del comandante Fidel Castro, destacó que “Fidel ocupa un lugar central en la historia política revolucionaria de América y más allá del continente. Fue la cabeza y la voz de la primera revolución popular triunfante a escasas millas del imperio norteamericano y estuvo al frente de la resistencia y de la transformación del pueblo cubano”.

En ese sentido, se refirió a la trascendencia de la revolución cubana, en especial en materia solidaridad “con las que apoyó a más de 95 países del mundo tanto a nivel de salud, de educación ciencia, tecnología, defensa, lucha de liberación, asesoría, etc”.

El diputado Castro también resaltó que pese a los ataques del imperialismo yanqui contra la revolución cubana y contra la vida de su máximo líder Fidel Castro, 20 años después, el 19 de julio de 1979, triunfa la revolución popular sandinista y 20 años después, el 6 de diciembre de 1999, triunfa la revolución bolivariana bajo la conducción del comandante Hugo Rafael Chávez Frías.

 

Leer otros Articulos