Thursday, Apr. 25, 2024

Asamblea Nacional rinde tributo a Monseñor Bosco Vivas Robelo

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

junio 23, 2020

|

Publicado en:

Con una reverencia y un minuto de aplausos, la Junta Directiva presidida por el doctor Gustavo Porras Cortes y los diputados de la Asamblea Nacional rindieron tributo a Monseñor César Bosco María Vivas Robelo, obispo Emérito de la Diócesis de León y Chinandega, por su sensible fallecimiento la madrugada de este martes.

Durante la Sesión Plenaria, la diputada Argentina Parajón, en nombre de la Bancada del Frente Sandinista de Liberación Nacional, hizo un esbozo de los inicios del sacerdocio de monseñor Vivas Robelo, desde 1970 cuando a los 29 años tomó la vida religiosa otorgada por el papa Pablo Sexto y 11 años después es ordenado obispo por el Cardenal Miguel Obando y Bravo.

Agregó que durante 28 años su servicio como Obispo de la Diócesis de León y Chinandega y como consagrado de Cristo se caracterizó por su alto compromiso mariano que fue expresado permanentemente como guía pastoral. Cuando tenía 75 años de edad renuncia a su episcopado, la cual fue aceptada por el Papa Francisco.

En nombre de la Bancada del FSLN, la diputada Parajón expresó las condolencias y solidaridad a la comunidad católica de Nicaragua y en especial a la Diócesis de León y Chinandega. También eleva oraciones por el descanso eterno ante esta sentida perdida del Obispo Emérito Monseñor César Bosco Vivas y Robelo.

Leer otros Articulos