Thursday, Apr. 18, 2024

Asamblea Nacional rinde honores al Comandante Carlos Fonseca en el 43 aniversario de su tránsito a la inmortalidad

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

noviembre 8, 2019

|

Publicado en:

El presidente de la Asamblea Nacional, doctor Gustavo Porras, encabezó los honores que trabajadores y diputados de este Poder del Estado rindieron hoy 8 de noviembre al Padre de la Revolución Popular Sandinista y Héroe Nacional, comandante Carlos Fonseca Amador, al cumplir 43 años de su tránsito a la inmortalidad.

En el acto “Una Flor para Carlos”, que se realizó en el mausoleo dedicado a su memoria en la Plaza de la Revolución y al que asistieron centenares de jóvenes, el doctor Porras destacó el legado del Comandante Carlos para todas las generaciones sin exclusiones y en beneficio del bien común.

“Todos estos muchachos han asumido el legado de Carlos, dispuestos a seguir construyendo la patria que soñó Carlos, en unidad todos los nicaragüenses, porque este es un proyecto nacional con una opción preferencial por los pobres como lo ha dicho el comandante Daniel y el propio Carlos”, dijo.

“Estamos trabajando con ese compromiso, vamos creando un sistema en favor de las grandes mayorías, y debemos participar todos; nosotros no tenemos exclusiones, sean rico, medio rico, sean pobres ya sabemos que nuestro acción, nuestro sistema todo debe estar dedicado para las familias empobrecidas, las familias nicaragüenses, esa es nuestra opción preferencial”, agregó el doctor Porras.

Subrayó en que la unidad debe ser el objetivo que “nos garantiza justicia, paz, seguir el legado de Carlos que es mejorar las condiciones de nuestro pueblo y seguir adelante, no nos va a detener nada ni nadie”, señaló.

En el lugar el doctor Porras acompañado de los directivos, diputados y trabajadores de la Asamblea Nacional también depositaron flores en los mausoleos dedicados al comandante Tomás Borge y al Coronel Santos López, del Ejército Defensor de la Soberanía Nacional, quienes junto al comandante Carlos Fonseca fundaron el Frente Sandinista de Liberación Nacional.

“Tenemos a los fundadores del Frente Sandinista Carlos, Santos López y Tomás quienes nos enseñaron que la unidad es el camino para la transformación de nuestra patria que es lo que ha seguido el comandante Daniel y la compañera Rosario y el Frente Sandinista de Liberación Nacional”, resaltó.

 

Leer otros Articulos