Monday, Apr. 29, 2024

Asamblea Nacional rinde homenaje póstumo a diputada y educadora Antonia Vílchez

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

mayo 4, 2020

|

Publicado en:

La Junta Directiva y diputados de la Bancada del Frente Sandinista de la Asamblea Nacional rendirán honores póstumos a la diputada Antonia Vílchez hoy a las 3 de la tarde, en el hemiciclo del Edificio “Mártires del 22 de Enero” del Complejo Legislativo “Carlos Núñez Téllez”.

La compañera Antonia del Carmen Vílchez Salinas, militante del Frente Sandinista de Liberación Nacional, de amplia trayectoria revolucionaria, educadora e incansable luchadora por los derechos laborales de los maestros durante sus más de 30 años de afiliación en ANDEN, Diputada Suplente 2011-2017 y Diputada Nacional propietaria 2017-2021, falleció hoy a los 64 años.

Mujer incansable en el trabajo político y organizativo en el gremio de maestros, llegó a ocupar cargos de liderazgo como dirigente de base de los trabajadores del Instituto Tecnológico INTAE de Granada, Dirigente de la Federación Departamental de Granada y Dirigente Nacional de la Confederación General de Trabajadores de la Educación, ANDEN.

En la Asamblea Nacional, la diputada Antonia Vílchez ocupó el cargo de vicepresidenta de la Comisión de Asuntos Laborales y Gremiales, cuya última labor fue la elaboración del Digesto Jurídico en materia Laboral recientemente aprobado. También fue integrante de la Comisión de Justicia y Asuntos Jurídicos.

La partida a otro plano de vida de la compañera Vílchez nos entristece, pero a su vez llena nuestros corazones de fe, esperanza y nos insta a continuar su legado de  defensa de los derechos del sector magisterial.

Externamos nuestra solidaridad y fraterno cariño a su familia.

Leer otros Articulos