Thursday, Apr. 25, 2024

Asamblea Nacional rinde homenaje al Libertador Simón Bolívar en su 192 Aniversario de su Tránsito a la Inmortalidad

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

diciembre 17, 2022

|

Publicado en:

La Asamblea Nacional, a través del Grupo Parlamentario de Amistad (GPA) Nicaragua-República Bolivariana de Venezuela, participó este 17 de diciembre en el homenaje al Libertador Simón Bolívar en ocasión del 192 Aniversario de su tránsito a la inmortalidad.

El evento se realizó en el Monumento a los Héroes, ubicado en la Plaza de la Revolución, donde los diputados y diputadas del GPA Nicaragua-Venezuela colocaron ofrendas florales para honrar el legado de lucha por la independencia, la dignidad y la soberanía nacional, del Libertador.

La diputada Indiana López, presidenta del Grupo Parlamentario, expresó que Nicaragua honra al Gran Libertador de América Simón Bolívar por impulsar la independencia de los países América al expulsar a los conquistadores españoles de Bolivia, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela, al igual como lo hizo el General de Hombres y Mujeres Libres Augusto C. Sandino en su lucha contra los yanquis invasores de las tierras nicaragüenses.

Asimismo el diputado Carlos Emilio López, de la Bancada del Frente Sandinista e integrante del GPA, destacó que Simón Bolívar fue el creador de la conciencia y de la identidad de la Patria Grande de la América Latina y el Caribe unida en su diversidad cultural, lingüística, pero en un tronco común: como pueblos originarios, unidos contra el colonialismo.

Sostuvo que el Libertador no solo buscó la integración, sino trascendió la unión de las Américas tratando que fuera un solo ejército de América Latina y El Caribe y que se eliminaran las fronteras para defender la Patria Grande frente al invasor, al agresor, frente al apropiador de nuestras riquezas que en ese entonces era el colonialismo español.

Agregó que esas palabras proféticas de Bolívar siguen vivas hoy frente al neocolonialismo norteamericano que debemos desterrar sus intereses y defender nuestros derechos de soberanía de independencia y autodeterminación para hacer realidad los sueños del Gran Libertador.

La actividad contó con la participación del Embajador de Venezuela en Nicaragua, Compañero Javier Arrúe, el Embajador de la República Popular China, compañero Chen Xi, autoridades de la Alcaldía de Managua, de las entidades gubernamentales, entre otros.

En su intervención el Embajador de Venezuela, Compañero Javier Arrúe, expresó que Simón Bolívar sigue siendo un referente para todos los pueblos de América Latina y el Caribe que aman y luchan por la Paz, por la Soberanía y por la no intervención.

Leer otros Articulos