Thursday, Apr. 25, 2024

Asamblea Nacional rinde homenaje al comandante Edén Pastora Gómez

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

junio 16, 2020

|

Publicado en:

Los diputados de la Bancada del Frente Sandinista de Liberación Nacional honraron hoy la memoria del legendario guerrillero Edén Pastora Gómez, comandante Cero, con un minuto de aplausos y el reconocimiento a su valentía, su carácter, sus acciones revolucionarias. El comandante Pastora pasó hoy a otro plano de vida a los 83 años.

Su legado fue recordado por sus compañeros del Frente Sandinista en la Asamblea Nacional. “En la historia hay hechos que acontecen en los países y dejan huella, que marcan el rumbo, la decisión, la valentía y el coraje de un pueblo y que se sintetizan en acciones como la toma del Palacio Nacional el 22 de agosto con hombres como Edén Pastora Gómez”, expresó el diputado José Antonio Zepeda.

“El Comandante Cero, a lo largo de su vida le dio su amor a Nicaragua, esa lucha por la paz. Edén era un hombre que siempre hablaba de frente, asumiendo el rol que le tocó en la historia en Nicaragua”, resaltó el diputado Zepeda, quien habló en nombre de la Bancada del FSLN.

Agregó que “hablar de Edén Pastora es hablar del hombre pulcro, integro, fiel a sus principios, a su lucha, a su amor por la familia, por los nicaragüenses. Es hablar de un revolucionario que no tuvo en ningún momento la duda de que el triunfo y los avances en este país se lograría con el FSLN y por eso siempre remarcaba su orgullo de ser sandinista”.

Al cierre de sus palabras, el diputado Zepeda pidió a los diputados un minuto de aplausos en reconocimiento a la lucha del comandante Edén Pastora Gómez por la justicia social.

Leer otros Articulos