Friday, Apr. 26, 2024

Asamblea Nacional rinde homenaje a los Héroes y Mártires de Batahola a 43 años de su Gesta Heroica

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

junio 15, 2022

|

Publicado en:

En conmemoración al 43 aniversario de la Gesta Heroica de los Héroes y Mártires de Batahola, miembros de la Junta Directiva, diputados de la Bancada Sandinista, militantes, Sindicato de Trabajadores “Germán Pomares Ordoñez” y miembros de la Unidades de Victorias Electorales del Parlamento dedicaron un acto cultural y colocaron ofrendas florales en el Monumento dedicado a los jóvenes heroicos.

El acto se desarrolló esta mañana en los alrededores del Monumento Héroes y Mártires de Batahola, ubicado en el Complejo Legislativo “Carlos Núñez Téllez”, donde se exhiben las placas con los nombres de los jóvenes que ofrendaron sus vidas por la libertad y la paz de Nicaragua el 15 de junio de 1979.

La primera vicepresidenta de la Junta Directiva de la Asamblea Nacional, diputada Arling Patricia Alonso, recordó la estrategia del repliegue táctico hacia San Judas de unos 180 jóvenes de los diferentes barrios de Managua cuando fueron sorprendidos y acribillados por la guardia genocida “que con metralleta bombardearon sin Piedad a todos estos jóvenes que no solamente estaban convencidos sino que estaban fuertemente comprometidos con el triunfo de nuestra Revolución”.

Recordó que algunos jóvenes que mostraban signos de vida la guardia les disparaban en la cabeza, cuyos cuerpos fueron recogidos con palas mecánicas y enterrados en fosas comunes, en diversos puntos de Managua, entre ellos donde hoy se alza el Monumento en honor a los jóvenes, dentro del Complejo Legislativo.

“Este hecho sucedió a pocos días de alcanzar nuestro Triunfo de la Revolución Popular Sandinista, que marcó nuestra identidad y que hoy Nicaragua se alza como un vivo ejemplo de dignidad ante el mundo entero, como un ejemplo de honra nacional en el que se pone de manifestó los principios, los ideales por los cuales lucharon hombres y mujeres que ofrendaron sus vidas”, expresó la diputada Arling.

Agregó que estos principios e ideales, incorporados por nuestra jefatura nacional el comandante Daniel ortega y la compañera Rosario Murillo, en todos los programas que ha venido restituyendo los derechos a nuestro pueblo, derechos fundamentales expresados cotidianamente en las tareas cumplidas.

El diputado Edwin Castro afirmó que “hoy en día en nombre de estos Héroes y Mártires estamos haciendo estos cambios en Nicaragua con el FSLN, con Daniel y con Rosario a la cabeza, los sueños de estos jóvenes se están cumpliendo, pero aún tenemos camino que recorrer y ellos nos alumbran ese camino”.

En el acto jóvenes trabajadores del Parlamento amenizaron con cantos, música y bailes el homenaje a los Héroes y Mártires de Batahola.

 

 

Leer otros Articulos