Tuesday, Apr. 23, 2024

Asamblea Nacional rendirá honores a ex presidenta doctora Miriam Argüello

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

febrero 8, 2019

|

Publicado en:

La Asamblea Nacional rendirá hoy un Homenaje Póstumo  a la ex presidenta de este Poder del Estado, doctora Miriam Argüello Morales, a partir de las dos de la tarde que ingresará el féretro al Plenario.  La doctora Argüello falleció ayer jueves, a los 92 años.

La Junta Directiva del Parlamento ha establecido en el programa de honras fúnebres, la guardia de honor y palabras de cada miembro de las bancadas y la Junta Directiva, en reconocimiento a la diputada Miriam Argüello por sus méritos incuestionables como mujer parlamentaria, como trabajadora y por ser un símbolo para Nicaragua.

La doctora Miriam Argüello fue diputada de la Asamblea Nacional Constituyente de 1974, fue diputada en el periodo 1990 – 1997 habiendo sido el electa en el año 1990, como la primera Presidenta de la Asamblea Nacional. Fue presidenta de la Comisión de Probidad y Transparencia en el período 2007- 2012.

Un gran legado dejó en el Poder Legislativo al iniciar la reorganización y el proceso de modernización de la Asamblea Nacional. Fue una de las principales impulsoras de la reforma constitucional de 1995.

Miriam Argüello Morales nació en Granada el 22 de febrero de 1927. Hizo sus estudios en el colegio francés Nuestra Señora de Guadalupe, en Granada. Estudió leyes en la Universidad Centroamericana (UCA).

De familia militante conservadora, la doctora Argüello dedicó su vida a la política, ingresando en 1959 al Partido Conservador de Nicaragua para luchar por la democracia y en contra de la dictadura somocista.

Leer otros Articulos