Saturday, Apr. 20, 2024

Asamblea Nacional rendirá homenaje al General Benjamín Zeledón

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

octubre 3, 2022

|

Publicado en:

Los diputados  de la Asamblea Nacional honrarán este martes el legado antimperialista y de dignidad de nuestro Héroe Nacional, general Benjamín Zeledón con ofrenda floral en la Concordia- Jinotega, lugar que lo vio nacer y Catarina donde descansan sus restos mortales.

El doctor Gustavo Porras Cortés, presidente de la Junta Directiva del Parlamento dijo en el inicio de la Cuarta Sesión Ordinaria de la XXXVIII Legislatura, que este 4 de octubre los legisladores estarán presente en la ciudad de Catarina rindiendo honores al vencedor de la Batalla de Namasigüe de 1907.

Indicó también que diputados de los departamentos de Estelí, Matagalpa y Jinotega asistirán junto al legislador Wilfredo Navarro, segundo secretario de la Junta Directiva al municipio de la Concordia para participar de las actividades conmemorativas en honor al general Benjamín Zeledón.

Este 4 de octubre se cumple el 143 aniversario del natalicio de nuestro héroe nacional y el 104 aniversario de su cruel asesinato que sirvió de inspiración para la lucha armada del General de Hombres y Mujeres Libres Augusto C Sandino en contra de los interventores norteamericanos.

El  presidente del Parlamento señaló que la Junta Directiva acordó que la discusión de los previos y la aprobación del acta de la sesión anterior se realizará en la próxima convocatoria a sesión plenaria.

 

Leer otros Articulos