Friday, Apr. 26, 2024

ASAMBLEA NACIONAL REMEMORA DÍA NACIONAL DEL BIBLIOTECARIO

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

noviembre 8, 2022

|

Publicado en:

Recordando las palabras del Comandante Carlos Fonseca Amador “Y también enséñales a leer”, trabajadores y trabajadoras de la Asamblea Nacional conmemoraron este 8 de noviembre el Día Nacional del Bibliotecario y Bibliotecaria.

Esta fecha fue establecida para reconocer la labor desempeñada por hombres y mujeres que desempeñan esta profesión, en la que también se destacó el Padre de la Revolución Popular Sandinista, quien en su faceta de estudiante por su dedicación a la lectura y trabajo bibliotecario fue nombrado  en 1955 director de la biblioteca del Instituto Nacional Miguel Ramírez Goyena de Managua.

En la actividad  la diputada Maritza Espinales, integrante de la Comision de Educación, Cultura, Deporte y Medios de Comunicación Social expuso el contenido de la Ley que declara el Día Nacional del Bibliotecario y Bibliotecaria,  así como  el principio revolucionario y el legado de servicio bibliotecario del Comandante Fonseca.

El Gobierno Sandinista garantiza el funcionamiento de  bibliotecas municipales en las Alcaldías, en los colegios públicos y universidades del país, donde  los bibliotecarios participan en  un proceso continuo de formación.

La Biblioteca Parlamentaria de la Asamblea Nacional recibe continuamente a estudiantes de derecho e investigadores quienes consultan su acervo bibliográfico y hemerográfico disponible al público en general, así como el contenido de las normas del ordenamiento jurídico del país.

 

 

Leer otros Articulos