Sunday, Apr. 28, 2024

Asamblea Nacional recuerda a Mártires del 22 de Enero de 1967

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

enero 22, 2019

|

Publicado en:

La Asamblea Nacional realizó hoy un acto conmemorativo en recuerdo a los mártires de la masacre del 22 de enero de 1967 cuando el pueblo nicaragüense se manifestó en contra de la represión de la dictadura Zomocista y fueron atacados con balas por la guardia somocista.

“Es una fecha histórica que recordamos, fue una masacre contra el pueblo nicaragüense, donde realmente los compañeros nuestro del Frente Sandinista, que eran pocos inmerso en esa gran masa de oposición, fueron los que resistieron y ayudaron a salir adelante a los manifestantes”, recordó el presidente de la Asamblea Nacional doctor Gustavo Porras.

El doctor Porras señaló que los políticos de ese entonces que habían convocado a la protesta “se metieron en El Gran Hotel y se rindieron, después hicieron un Kupia kumi, lo que siempre hacen. Solo las ansias de libertad fueron recogidas por el Frente Sandinista y continuamos ahora con Daniel al frente resistiendo a los mismos enemigos de siempre”.

En ese sentido señaló que el FSLN “continúa siendo esa opción porque está ligada al sentimiento del pueblo nicaragüense. Vamos caminando, estamos empecinados en desarrollar una patria con prosperidad con seguridad para la gran mayoría del pueblo nicaragüense. Este no es una patria para los ricos es una patria para todos”.

Por su parte, el diputado Edwin Castro, jefe de la Bancada Sandinista, dijo que “los que asesinaron al pueblo en esta calle son lo mismo que quieren seguir asesinando al pueblo y no quieren dejarlo que siga adelante, conquistando nuevas victorias en el 2019”.

El diputado Castro enfatizó en la paz que ha logrado Nicaragua, que lo ubica en el país más seguro de la región, mencionando que en el 2018 a pesar de las muertes causadas por la intentona golpista, las cifras de homicidios apenas alcanzaron 8 casos por cada 100 mil habitantes.

Agregó que ahora el pueblo anda tranquilo en las calles, realizando sus actividades económicas y ya hay millones de matrículas en diferentes modalidades de estudio y seguimos avanzando en el combate a la pobreza y a la extrema pobreza. Estamos trabajando a la par del pueblo para transformar Nicaragua”.

En el acto los diputados de las bancadas Frente Sandinistas y de la Unidad Liberal depositaron sus respectivas ofrendas florales en las vallas donde se imprimió una de las historias más sangrientas contra el pueblo nicaragüense. Igualmente trabajadores de este Poder del Estado rindieron homenaje a los mártires del 22 de enero con la colocación de ofrendas florales.

Leer otros Articulos