Monday, Apr. 29, 2024

Asamblea Nacional reconoce la loable labor de los y las enfermeras en su Día

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

mayo 12, 2020

|

Publicado en:

La Asamblea Nacional hizo una Mención Especial en el Día Internacional de los y las enfermeras de Nicaragua en reconocimiento al personal de enfermería nicaragüense por su abnegada labor en el cumplimiento de la atención y cuido de la salud de las familias nicaragüenses, en especial en este tiempo que se ubican en primera línea en la lucha contra la pandemia del coronavirus y las enfermedades comunes de la temporada.

La diputada de la Bancada Sandinista, Iris Montenegro, estuvo a cargo de la Mención Especial destacando el origen de la conmemoración con la actuación de Florence Nightingale, precursores de la enfermería profesional moderna y por su atención a los heridos durante la guerra de Crimea fue conocida como «la dama de la lámpara», por su costumbre de realizar rondas nocturnas con una lámpara para atender a sus pacientes.

En ese sentido resaltó que la profesión de enfermería también conlleva a la formación de enfermeras y enfermeros en las especialidades de pediatría, ginecología, epidemiología, en los programas de atención integral de salud, anestesista, entre otras que se requiere de cara a la oferta de servicios que dan las instituciones de salud.

Asimismo destacó que el personal de enfermería son parte de una familia de trabajadores de la salud, señalando que “trabajan los 365 días al año en turnos diferenciados avocados a prestar cuidados en los hospitales, centros de salud, en la comunidad y junto con el equipo de médicos y personal técnico de apoyo trabajan para llevar la salud a la población”.

“La Asamblea Nacional manda un saludo de reconocimiento, de aprecio, estima y solidaridad a todas las enfermeras y enfermeros por la labor que vienen desempeñando. El Ministerio de Salud cuenta con la fortaleza del personal de enfermería que sin ello no estaría completo el equipo de salud”, puntualizó la diputada Montenegro.

De igual manera recalcó que al enfrentar la epidemias junto con los otros miembros del equipo de salud, se ubican en la primera fila llevando confianza, prestando cuidados a los pacientes, mitigando su dolor, acompañando a las familias de los pacientes y llevando el mensaje de la prevención de la salud como eje fundamental para que todos los ciudadanos se protejan del virus.

Leer otros Articulos