Saturday, Apr. 20, 2024

Asamblea Nacional recibe visita de Canciller de República Islámica de Irán

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

febrero 2, 2023

|

Publicado en:

El encuentro sostenido este jueves entre el presidente de la Asamblea Nacional, doctor Gustavo Porras y los diputados miembros del Grupo Parlamentario de Amistad Nicaragua- República Islámica de Irán, con el canciller de este país hermano, doctor Hossein Amir-Abdollahian, definió una comunicación entre ambos parlamentos y su Juntas Directivas.  Participó también el cro. Laureano Ortega Murillo, Asesor Presidencial para la Promoción de Inversiones, Comercio y Cooperación.

El doctor Porras calificó esta reunión como un encuentro entre dos revoluciones hermanas, gemelas y resaltó su importancia en torno a los acuerdos bilaterales que se están firmando entre el Gobierno de Nicaragua y de Irán, dirigidos al bienestar y desarrollo de los nicaragüenses.

“Todos somos protagonistas de esos acuerdos. Son acuerdos que tienen que ver con salud, con educación y le garantizamos a los hermanos iraníes que este parlamento en forma muy expedita refrendará cualquier acuerdo entre los gobiernos”, precisó.

El presidente de la Asamblea Nacional agradeció también la donación de vacunas contra el Covid19 enviadas por el gobierno y el hermano pueblo persa, las cuales han permitido mantener los niveles de protección a la población en Nicaragua.

El jefe de la diplomacia iraní, indicó fue un honor intercambiar ideas con el titular del legislativo nicaragüense y los diputados miembros del Grupo de Amistad y subrayó que la distancia entre ambos países es larga pero que “nuestros corazones son muy cercanos y que tenemos muchas similitudes”.

También destacó que el apoyo de los parlamentos es importante para implementar los acuerdos entre ambas naciones y agradeció los esfuerzos de los embajadores  tanto en Managua como en Teherán para el fortalecimiento de las relaciones bilaterales.

Resaltó la presencia del diputado miembro de la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior del Parlamento de la República Islámica de Irán que representa una oportunidad para alimentar y fortalecer las relaciones entre la Asamblea Nacional de Nicaragua y el legislativo de Irán.

 

 

Leer otros Articulos