Saturday, Apr. 20, 2024

ASAMBLEA NACIONAL RECIBE A ESTUDIANTES DE COSTA CARIBE

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

marzo 15, 2023

|

Publicado en:

La Asamblea Nacional recibió, este 14 de marzo, la visita de jóvenes procedentes de la Costa Caribe nicaragüense, estudiantes de diversas carreras de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua y de la Universidad Nacional Agraria.

Temas relacionados a la restitución de derechos de los Pueblos Originarios y Afrodescendientes, así como la historia del Pueblo Garífuna, fueron abordados durante un conversatorio con la diputada Shaira Natasha Downs Morgan, Vicepresidenta de la Comisión de Asuntos de los Pueblos Originarios, Afrodescendientes y Regímenes Autonómicos, la Concejal Regional Garífuna Kensy Sambola y Miembros de Comunidades Garífunas.

Los estudiantes presenciaron la Sesión Plenaria dedicada a la Conmemoración de los 228 años del paso a la Inmortalidad del Líder Garífuna Joseph Chatoyer-Satuye. Además recibieron información sobre la Avenida Peatonal “General Augusto C. Sandino”, la Asamblea Nacional, Proceso de Formación de la Ley y Acceso Virtual a la Legislación Nacional.

La Diputada Shaira Downs, destacó que los estudiantes enriquecieron sus conocimientos sobre el pueblo garífuna, el por qué conmemora del paso a otro plano de vida del líder Joseph Chatoyer (Satuye) y la historia de las comunidades garífunas asentadas en Nicaragua desde 1832, en Laguna de Perlas. Katherine Jarquín, estudiante de la UNAN Managua, originaria de la Nación Mayagna expresó sentirse muy alegre y orgullosa por haber presenciado la Sesión Plenaria y participar del encuentro con los diputados.

Leer otros Articulos