Friday, Jul. 12, 2024

Asamblea Nacional realiza Mención Especial en celebración del día Nacional de los Artesanos y de las Artesanas Nicaragüenses

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

noviembre 21, 2023

|

Publicado en:

A través de una Mención Especial la Asamblea Nacional celebró el Día Nacional de los Artesanos y de las Artesanas Nicaragüenses que se conmemora los 18 de noviembre de cada año.

El diputado Carlos Humberto Ruíz, miembro de la Comisión de Asuntos Laborales y Gremiales, manifestó que los Artesanos y Artesanas son parte sustancial y protagónico de nuestra economía creativa que constituye  uno de los lineamientos del Plan Nacional de Lucha Contra la pobreza y el Desarrollo Humano que impulsa el Buen Gobierno Sandinista.

Nuestros Artesanos y Artesanas son representantes protagónicos del Arte y la innovación transformadora fundamental en los distintos campos de la economía.

La Ley número 893; declara el 18 de noviembre, “Día Nacional de los Artesanos y de las Artesanas”, en conmemoración de la noble labor que realizan los artesanos y las artesanas, aportando a la cultura y a la economía de Nicaragua.

Leer otros Articulos