Friday, Apr. 19, 2024

Asamblea Nacional ratifica Acuerdo de Cosecha Temprana del Tratado de Libre Comercio con la República Popular China

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

septiembre 8, 2022

|

Publicado en:

La Asamblea Nacional aprobó este 8 de septiembre de manera unánime el  Acuerdo de Cosecha Temprana del Tratado de Libre Comercio entre el Gobierno de la República de Nicaragua y el Gobierno de la República Popular China.

El Acuerdo pretende fortalecer las relaciones comerciales y de cooperación  entre las partes, mediante la progresiva reducción y eliminación de las barreras comerciales que permitan dinamizar el comercio en forma compatible con sus respectivas políticas económicas y propiciar el crecimiento económico de los sectores productivos.

El diputado Wálmaro Gutiérrez, presidente de la Comisión de Producción, Economía y Presupuesto, expresó que un tratado de libre comercio con la República Popular China, significará para Nicaragua una de las más poderosas herramientas económicas financieras comerciales y de inversión que ha tenido el país, con lo cual, dijo, contribuirá al combate a la pobreza y pobreza extrema.

Con este acuerdo Nicaragua espera vender al país asiáticos productos como carne de bovino, mariscos, café, arneses para vehículos, entre otros.

Leer otros Articulos