Saturday, Apr. 27, 2024

Asamblea Nacional participa en seminario virtual sobre elecciones en tiempo de pandemia

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

octubre 21, 2020

|

Publicado en:

La Asamblea Nacional, a través de la primera vicepresidenta, diputada Maritza Espinales, participó en el Seminario Virtual “Elecciones en tiempo de Pandemia”, durante el cual una representación española compartió la experiencia de las elecciones regionales Vasca y de Galicia en tiempo del Covd-19.

La diputada Espinales afirmó que en el seminario virtual, organizado por la Junta Electoral Central de España y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), la delegación española destacó todos los protocolos sanitarios y las tecnologías que pusieron en función para el desarrollo de las elecciones.

Agregó que “ellos tenían programadas las elecciones en abril, pero la pospusieron para julio, una vez que tuvieron la capacidad de organizar los protocolos sanitarios, las juntas receptoras de votos, logrando una participación del 80 por ciento de los votantes”.

“Nosotros les felicitábamos por el desarrollo de las elecciones en tiempo de pandemia y les hacíamos saber que para nosotros es enriquecedora la experiencia de ellos y le planteábamos que nosotros no tuvimos el fenómeno de enfrentar una cuarentena y hemos desarrollado nuestra labores con alto grado de prevención”, dijo.

En el Seminario Virtual participaron más de 60 personas entre ellos parlamentarios de la región latinoamericana y residentes españoles en la región, concluyó la diputada Espinales.

Leer otros Articulos