Monday, Jun. 14, 2021

Asamblea Nacional participa en seminario de las Naciones Unidas sobre tráfico de armas en Internet

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

junio 10, 2021

|

Publicado en:

El Tráfico de Armas en Internet y la Red Internet Oscura (Darknet) fue la temática abordada hoy por el Programa Mundial de Armas de Fuego de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), a la que participó el Parlamento nicaragüense, en la representación del diputado Filiberto Rodríguez, vicepresidente de la Comisión de la Paz, Defensa, Gobernación y Derechos Humanos.

El encuentro que se realiza de manera virtual, es parte de una serie de seminario promovido por las Naciones Unidas sobre el tráfico de armas, en el que se explica los mecanismos que utiliza el crimen organizado para protegerse o esquivar la detección en el trasiego de armas por vía aérea, terrestre y marítima, informó el diputado Rodríguez.

En esta ocasión, las ponencias se centraron en el cibercrimen, el crecimiento vertiginoso de las ventas de armas de manera virtual y los mecanismos que utiliza la delincuencia organizada para realizar sus operaciones encubiertas en líneas y que ha generado que las autoridades policiales vayan afinando sus operaciones encubiertas para detectar el origen y destino del tráfico de armas.

El diputado Rodríguez sostuvo que el crimen organizado realiza sus operaciones a través de las redes sociales y otras formas en líneas para el ciberdelito y que la compra y venta de armas la realizan con dinero virtual como el bitcoin.

Ante esta carrera vertiginosa de la delincuencia organizada, los países deberán ir a la par mejorando los mecanismos para detener el ciberdelito, podamos dotarnos de capacidades técnicas para detectar en redes y coordinándonos con otras autoridades para frenar los delitos en líneas  y a la vez ir actualizando la legislación, manifestó el Legislador.

En este seminario virtual también, por Nicaragua, participan autoridades de la Policía Nacional, Aduanas, Ejército de Nicaragua, entre otras instituciones del Estado.

 

Leer otros Articulos