Tuesday, Apr. 30, 2024

ASAMBLEA NACIONAL PARTICIPA EN REUNIÓN VIRTUAL DEL PIA

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

abril 11, 2024

|

Publicado en:

La Asamblea Nacional de Nicaragua que ostenta la Secretaría Ejecutiva del Parlamento Indígena y Afrodescendiente de América (PIA), participó este jueves 11 de abril en el encuentro virtual que realizó este organismo continental con el propósito de revitalizarse.

La diputada Shaira Downs, presidenta de la Comisión de los Pueblos Originarios, Afrodescendientes y Regímenes Autonómicos indicó que en esta reunión virtual se buscó  instaurar una agenda común para compartir y fortalecer las proclamas y luchas de los pueblos indígenas y afrodescendientes de nuestra región. Dijo que durante este encuentro los miembros de este Parlamento mostraron interés en los Programas y Políticas Públicas del Estado de Nicaragua que son inclusivos y beneficiosos para los pueblos de nuestra Costa Caribe.

Añadió que se conversó sobre el cambio climático que afecta de manera muy particular a las comunidades y territorios donde habitan los pueblos indígenas y afrodescendientes.

Por Nicaragua también participó la diputada Loria Raquel Dixon, primera secretaria de Junta Directiva de la Asamblea Nacional, y secretaria ejecutiva del PIA; así como la diputada Evelin Aburto,  vicepresidenta de la Comisión de los Pueblos Originarios, Afrodescendientes y Regímenes Autonómicos del Parlamento nicaragüense.

Leer otros Articulos