Monday, Apr. 29, 2024

Asamblea Nacional participa en reunión del PARLATINO para la actualización de la Ley Marco sobre Armas de Fuego

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

junio 4, 2021

|

Publicado en:

La Asamblea Nacional participa en una reunión virtual del Parlamento Latinoamericano y Caribeño, PARLATINO en el que se analiza la actualización de la Ley Modelo sobre armas de fuego de 2008, con participación del Foro de Armas Pequeñas y Ligeras. En el mismo se presenta un Informe de los marcos normativos y diagnóstico en materia de tenencia y uso de armas.

El diputado Filiberto Rodríguez, vicepresidente de la Comisión de Paz, Defensa, Gobernación y Derechos Humanos de la Asamblea Nacional, participa en la Reunión Virtual realizada de manera conjunta por la Comisión de Seguridad Ciudadana, Combate, Prevención al Narcotráfico, Terrorismo y Crimen Organizado y la Comisión de Asuntos Políticos, Municipales y de la Integración del PARLATINO.

Destacó el diputado Rodríguez que la Asamblea Nacional contribuyó en la construcción de la Ley Marco sobre armas de Fuego junto a los parlamentos de Colombia, Brasil, El Salvador, entre otros países, en el 2006 y ahora se está actualizando, cuya legislación será respaldada por Nicaragua al considerarse que la regulación es completa en cuanto a transporte, almacenamiento y demás categorías que tienen los controles de armas.

No obstante, señaló que Nicaragua exponiendo sus aportes “porque no solamente se trata de regular, de controlas las armas sino también discutir el tema desde la raíz”, dijo, tras resaltar los temas de los grupos de los grupos armados, la violencia armada, el narcotráfico, el crimen organizado “que tienen un origen y un destino que hay que analizarlo”.

En ese sentido, dijo que Nicaragua ha hecho esfuerzos como muro de contención para estos casos, porque esta nación no es un país de origen, ni de destino, sino de tránsito, y nuestro esfuerzo está en el modelo preventivo, proactivo y comunitario que ha dado buenos resultados, concluyó.

Leer otros Articulos