Monday, Apr. 29, 2024

Asamblea Nacional participa en la actualización de base de datos PARLINE de la Unión Interparlamentaria

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

abril 6, 2021

|

Publicado en:

El sistema para mantener la actualización de la base de datos de los parlamentos del mundo, fue impartido hoy por la Unión Interparlamentaria, a través de un seminario virtual al que participaron la primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional, diputada Maritza Espinales, y la compañera Ximena Lacayo Acosta, responsable de la División de Relaciones Internacionales Parlamentarias.

En este encuentro virtual, los participantes fortalecieron sus conocimientos sobre la base de datos PARLINE, sitio que contiene información sobre los parlamentos del mundo que forman parte de la Unión Interparlamentaria, la función de los corresponsales de los Parlamentos nacionales, además de la actualización de los datos de los mismos.

“Es un taller de capacitación y actualización de cómo enviar los datos, de cómo mantener actualizada la información de los parlamentos. Esta base de datos contiene información general sobre las mujeres, la organización a nivel administrativo y legislativo y cómo acceder desde la base de datos a nivel mundial a la Asamblea Nacional”, explicó la diputada Espinales.

La compañera Ximena Lacayo, quien está a cargo de la corresponsalía de Parline en la Asamblea Nacional, explicó que esta base de datos contiene información de los parlamentos nacionales del mundo a cerca de su composición de quién es el presidente, la cantidad de mujeres en el parlamento, los jóvenes parlamentarios y también datos sobre toda la estructura del mismo. Es de acceso gratuito y universal.

Agregó que el objetivo de este seminario es actualizar la información del Parlamento, tener un acercamiento con todos los corresponsales, intercambiar experiencias y conocer la estructura de los parlamentos del mundo.

Leer otros Articulos