Wednesday, Apr. 17, 2024

Asamblea Nacional participa en encuentro virtual sobre desafíos y oportunidades de la Inteligencia Artificial

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

marzo 22, 2024

|

Publicado en:

La Asamblea Nacional de Nicaragua a través de los diputados Rubén Gómez y Gloria Maradiaga, vicepresidentes de la Comisión de Asuntos Laborales y Gremiales, participó este viernes 22 de marzo de un encuentro virtual del Parlamento Latinoamericano, Parlatino, cuya temática desarrollada fue: “Como está el futuro del trabajo y de los derechos laborales. Desafíos y oportunidades de la Inteligencia Artificial”.

El diputado Gómez indicó que hay preocupación de cómo la inteligencia artificial va impactar en el trabajo y en el empleo. “Obviamente lo que hace una máquina, un robot, la Inteligencia Artificial en sí, desplaza a los trabajadores”, apuntó.

Los parlamentarios presentes en este encuentro, analizaron además de cómo regular, y cómo se puede trabajar para aprovechar lo mejor de la Inteligencia Artificial; así cómo afrontar los desafíos que plantea esta moderna tecnología.

Gómez refirió que en la actualidad Nicaragua está provechando la Inteligencia Artificial en el sistema de salud y la educación. “Hay hospitales que ya se llaman inteligentes, tenemos el hospital de Chinandega, el hospital de León que pronto será inaugurado, el hospital de Nueva Segovia. Y se está sistematizando todos los expedientes a nivel nacional  de cada uno de los pacientes del Ministerio de Salud para tener en línea cada una de las enfermedades y que el médico vea el historial clínico”, finalizó.

Leer otros Articulos