Friday, Apr. 26, 2024

ASAMBLEA NACIONAL PARTICIPA EN CONMEMORACIÓN DEL 31 ANIVERSARIO DEL “DÍA DE LA DIGNIDAD NACIONAL DE VENEZUELA”

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

febrero 3, 2023

|

Publicado en:

La Primera vicepresidenta de la Junta Directiva de la Asamblea Nacional de Nicaragua, diputada Arling Alonso y diputados que integran el Grupo Parlamentario de Amistad Nicaragua – República Bolivariana de Venezuela, participaron  en el Acto de Conmemoración del 31 Aniversario de la Rebelión del 4 de febrero ,“Día de la Dignidad Nacional de Venezuela”.

La República Bolivariana de Venezuela conmemora el 31 Aniversario de la Rebelión Socio Militar del 4 de febrero de 1992, cuando un grupo de patriotas, encabezados por el entonces  Teniente Coronel Hugo Chávez Frías, se alzó contra el control imperialista de Estados Unidos en el país y las políticas neoliberales aplicadas por el gobierno de Carlos Andrés Pérez.

“También nosotros celebramos el Día de la Dignidad Nacional, gracias al General de Hombres y Mujeres Libres Augusto C. Sandino,  junto a nuestros hermanos venezolanos; ellos el 4 de febrero y nosotros el 4 de mayo.  Como países que hemos sentido el deber patriotico de  defender la soberanía, la paz y nuestros países en contra del intervencionismo norteamericano”, refirió la diputada Indiana López, presidenta del Grupo Parlamentario de Amistad con la República Bolivariana de Venezuela.

En el acto que se realizó en la embajada de ese hermano país en Nicaragua, también estuvieron  presentes el Canciller Denis Moncada y Embajadores de los países amigos de ambas naciones.

“La rebelión del 4 de febrero implica la dignidad de los venezolanos de América Latina, después de la Revolución Cubana, la revolución Nicaragüense y la Revolución Venezolana, la lucha continúa, las victorias son ciertas y estamos seguros que estamos luchando no  solo contra el imperio norteamericano, sino con el imperio europeo que como siempre quieren imponer su voluntad, su hegemonismo, pero los pueblos progresistas que amamos la paz haremos uso de todos los recursos que tengamos a mano para defender esta paz, la estabilidad y el progreso de nuestros países”, manifestó el canciller Denis Moncada.

Por su parte, el Embajador de Venezuela en nuestro país, Excelentísimo señor Javier Arrué,  resaltó que el comandante Hugo Chávez surgió de las entrañas del pueblo, el pueblo humilde y sencillo que durante siglos fue pisoteado y humillado, pero Chávez tuvo una capacidad infinita de respuesta y solidaridad de compartir lo poco o lo nada que se tenía, de ahí surge Chávez, reafirmó el Diplomático.

 

Leer otros Articulos